Publicidad

Rugby: Chile 7 sale este fin de semana a defender el título en Mar del Plata


La selección chilena de Seven a Side disputará este fin de semana el prestigioso torneo de Mar del Plata, en Argentina, correspondiente a la segunda fecha del Circuito Sudamericano organizado por CONSUR, y donde además defenderá el título.

La nómina de 12 jugadores incluye a dos rugbistas que se han desempeñado esta temporada en el exigente rugby del hemisferio sur: Francisco González, en el Sumner de Nueva Zelanda, y Francisco Metuaze, en el Sydney University, que integran el plantel que además presenta a seis jugadores que estuvieron en el elenco que el año pasado lograron la Copa de Oro.

Felipe Brangier, Juan Pablo Metuaze e Ignacio Silva, los otros jugadores que se desempeñan en Nueva Zelanda, fueron convocados por el seleccionado de Canterbury que participará en el National Sevens, campeonato nacional de Nueva Zelanda de la especialidad que se realizará los días 11 y 12 de enero.

Chile 7 comenzará su participación en el Grupo B el sábado 11 cuando enfrente al seleccionado de Paraguay a las 16:20 horas, para continuar ante el de Mar del Plata a las 19:40. El domingo 12 a las 16:00 y ante Buenos Aires cerrará la fase inicial, el mismo día que se realizarán las fases definitorias, donde sólo los dos mejores de cada grupo tendrán acceso a la disputa del Oro.

La Zona A, en tanto, está conformada por los seleccionados de Salta, Entre Ríos, Sur y los Pumas argentinos, seleccionado que contará con los jugadores que tomarán parte de las próximas dos etapas del IRB Seven World Series que se realizarán en Las Vegas y Wellington.

La participación de Chile 7 se enmarca en el proceso de preparación del rugby chileno con miras a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 en marzo, que también incluye la participación en el Seven Viña 2014 el 18 y 19 de enero (tercera fecha Sudamericana y que entrega dos cupos al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong), y en el Las Vegas Invitational Elite Sevens en Estados Unidos, el 24 y 25 del mismo mes.

upi/so/

Publicidad

Tendencias