Publicidad

Rugby: Selección chilena de Seven femenina jugará este fin de semana en Mar del Plata


La selección chilena femenina de Seven a Side tomará parte este fin de semana del torneo de Mar del Plata, Argentina, donde estarán presentes varias de las mejores selecciones de la región, en un importante apronte en su preparación para los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

El plantel -compuesto por jugadoras de La Serena, Viña del Mar, Santiago y Temuco- trabajó en doble jornada el pasado martes y miércoles, ultimando los detalles para enfrentar a sus rivales, con los que ya se midió en el último Seven de Paraná que se realizó en diciembre pasado.

«Hay un grupo base que se mantiene, y se han dejado algunos espacios para que se vayan ocupando con distintas jugadoras para que todas vayan teniendo el mismo nivel y cantidad de competencia», expresó el coach de la selección femenina Eric Tornquist.

En la fase grupal, Chile 7 Damas se enfrentará el sábado 11 ante Argentina, a las 18:00, para luego a las 21:00 hacer lo propio ante Uruguay. El domingo 12, en tanto, cerrará la primera etapa de la competencia ante Paraguay, a las 17:20 horas. A las 19:20 horas comienzan los enfrentamientos entre el primero y el cuarto clasificado y entre el segundo y tercero por el pase a la final.

«Esta competencia internacional es muy importante para llegar a marzo con la preparación óptima. Creo que el trabajo físico que ha realizado el preparador ha sido bueno, lo que nos va a dar un aproach distinto en este Campeonato. Va a ser, como siempre, exigente como un Sudamericano, pero hay que aprovechar más que nunca esta instancia para luego empezar a programar nuestra ruta a marzo», explicó el entrenador.

En cuanto al objetivo del grupo de jugadoras, la capitana Katherine Finschi indicó que «lo principal es poder realizar nuestro juego sin que los rivales nos logren presionar ni desarmar nuestra estructura, para así llegar a marcar al otro lado y configurar en definitiva una buena presentación».

upi/so/

Publicidad

Tendencias