Publicidad

Sebastián Piñera inaugura en La Moneda nueva Galería de Los Presidentes de Chile


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, recibió la mañana de este viernes en el Palacio de La Moneda a Eduardo Frei y Ricardo Lagos, en su calidad de ex mandatarios, a quienes invitó a reinaugurar en la sede de gobierno la Galería de los Presidentes, una obra del Legado Bicentenario.

Durante el recorrido se dieron tiempo para revisar un panel sobre el Legado Bicentenario y las obras que el Gobierno quiere realizar en el Palacio Ariztía, que lo convertiría en la posible Casa de los Presidentes.

Posteriormente, apreciaron los retratos y bustos de ex mandatarios, además de revisar una maqueta y conocer detalles del proyecto Barrio Cívico.

La administración del Presidente Sebastián Piñera decidió reconstituir la Galería de Los Presidentes, la que poseía una colección de retratos y bustos de los mandatarios, que al estar incompleta y sin un orden claro, no permitía una adecuada percepción de la historia.

La galería es un espacio que presenta de manera cronológica, mediante retratos al óleo y bustos, la sucesión de las 31 presidencias que han ejercido el poder desde 1817 hasta 1970.

La reorganización significó confeccionar los 11 retratos que faltaban y ocupar dos espacios de La Moneda: la galería del segundo piso en torno al Patio de Las Camelias, zona donde se ubican las oficinas del Presidente y su gabinete, y los dos salones contiguos que llevan a la escalera del Patio de Los Naranjos, donde se ubican los retratos desde Bernardo O’Higgins (1817-1823) hasta Salvador Allende (1970-1973).

upi//

Publicidad

Tendencias