Publicidad

Básquetbol: U. Católica, Español, Boston e Israelita Maccabi jugarán las semifinales del Domani


Universidad Católica vs. Español de Talca y Boston College vs.Israelita Maccabi animarán este sábado la llave de semifinales del 41° Campioni di Domani, tras sortear con éxitos los cuartos de final contra Club Providencia, Sokol de Antofagasta, Stadio Italiano y Sergio Ceppi, respectivamente.

En el arranque de los cruces de cuartos, el quinteto de Universidad Católica desdibujó al Club Providencia venciéndolo por 82-55 para conversar su calidad de invicto cuajando su séptima victoria en línea.

El alero Diego Valenzuela, con 19 tantos, volvió a convertirse en el goleador de los franjeados, mientras su compañero, el pivote Javier Barra, bajó 14 rebotes y sumó ocho puntos para contribuir a la clasificación de los universitarios, quienes se verán las caras para llegar a la final ante Español de Talca.

El conjunto talquino, por su parte, también se impuso de principio a fin sobre los antofagastinos, reflejo que en el primer parcial se fueron en ganancia por 26-13, ventaja que mantuvieron para irse al entretiempo por 53-38

El escolta Pablo Barraza, con 29 puntos en los 26 minutos en cancha, se elevó como la gran arma ofensiva de los talquinos, mientras su compañero Vicente Guaico aportó 20 puntos para sellar el partido por un expresivo 95-63.

En tanto, Israelita Maccabi, conjunto de Viña del Mar superó en un apretado duelo al local Stadio Italiano por 61-56, y chocará por el boleto a la final a Boston College, que dio cuenta de Sergio Ceppi por un emocionante 66-65.

A las 16:00 horas abrirán las semifinales Español de Talca vs Universidad Católica, y de fondo, 18.00 horas, jugarán Israelita contra Boston.

upi/so/

Publicidad

Tendencias