lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Motociclismo: 'Chaleco' López se someterá a cirugía tras caída de cinco metros de altura

por 11 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El equipo médico del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, liderado por el traumatólogo Dr. Fernando Radice, entregó el diagnóstico del piloto nacional Francisco "Chaleco" López, tras sufrir un grave accidente: Tec simple, traumatismo de tórax, fractura del tercer y cuarto metacarpiano izquierdo, luxación traumática de la rótula izquierda y esguince cervical.

Este informe médico fue confirmado luego de que en el Centro Clínico de Salta (Argentina) se realizaran radiografías, escáneres y resonancias magnéticas de tórax, columna, rodilla y mano.

A pesar del fuerte impacto, que dejó a su moto fuera de servicio, el estado de salud del deportista es bueno y sin complicaciones, acompañado en todo momento por su equipo médico, quienes ya han realizado las suturas en las heridas de la oreja y rodilla izquierda.

Durante la noche de hoy, el piloto oriundo de Teno será trasladado de Salta a Clínica Las Condes donde será intervenido el día domingo, para tratar su fractura en la mano.

López abandonó el viernes durante la sexta etapa del Dakar 2014, entre Tucumán y Salta, cuando se encontraba en el tercer lugar de la clasificación general. Este fue el cuarto retiro del destacado motociclista en siete presentaciones en la prueba "más extrema del mundo".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV