Publicidad

Diputados oficialistas llaman a la oposición a aprobar proyecto para beneficiar a adultos mayores


Los diputados Ernesto Silva (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) llamaron a los parlamentarios de la oposición a aprobar el martes el proyecto de ley que permitiría una rebaja en el pago de contribuciones para los adultos mayores.

La iniciativa, que fue ingresada por el Ejecutivo en noviembre pasado, ya fue aprobada en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aunque sólo con los votos de parlamentarios oficialistas. Por esto, ante la posibilidad de un nuevo rechazo en bloque del proyecto, Monckeberg y Silva llamaron al pacto Nueva Mayoría a no asumir posturas obstruccionistas.

El diputado Silva, integrante de la comisión de Hacienda, señaló que «sería inentendible que después de años de luchar por ayudar a la clase media y a los adultos mayores vulnerables, por un ‘gustito’ político la Concertación dejara sin este beneficio a los adultos mayores que tanto lo han esperado».

En la misma línea, Monckeberg afirmó que «se trata de un proyecto que hemos trabajado transversalmente por muchos años», y que la en la actitud de los parlamentarios opositores «no hay razones de fondo. Por eso, hacemos un llamado para que el día martes dejen de lado populismos y mezquindades, en un proyecto que para nosotros es fundamental, relevante, y un respaldo a los adultos mayores de clase media».

De ser aprobada, la nueva ley de rebaja en el pago de contribuciones podría beneficiar a cerca de 40 mil personas en todo el país. Además, todos los adultos mayores que sean propietarios de un inmueble con un avalúo de menos de 75 millones de pesos, no pagarán nunca más del 5% de sus ingresos en contribuciones.

upi//

Publicidad

Tendencias