martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Pablo Paredes reemplazará a Miguel Crispi en Coordinación Nacional de Revolución Democrática

por 12 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una votación online, Revolución Democrática renovó por completo su consejo político, incluyendo la mesa directiva, los representantes de cada territorio, comisiones de trabajo y frentes políticos, decidiéndose que Pablo Paredes reemplazará a Miguel Crispi en la Coordinación Nacional del movimiento.

En la votación, participaron todos los miembros activos de Revolución Democrática. Los sufragios fueron emitidos de forma electrónica, lo que además permitió la participación de los adherentes que viven en el extranjero.

La votación entregó como resultado una victoria para Pablo Paredes Muñoz, con un 58,3% de los votos. El académico y escritor se impuso ante su contendor, Simón Pérez Wilson, quien alcanzó un 41,7% de los sufragios.

Javiera Parada, vocera del movimiento Marca Tu Voto, fue elegida como coordinadora de Redes Ciudadanas, con un 57,8% de los votos. En los otros cargos de la directiva del movimiento, los vencedores fueron Nicolás Valenzuela como secretario general, Jaime Sáez como coordinador de Acción Política y Rocío Faúndez como coordinadora de Contenidos.

Luego de conocerse su victoria, Pablo Paredes –quien fue uno de los guionistas de la serie El Reemplazante- manifestó sentirse orgulloso "de la profunda cultura democrática de nuestro movimiento. Para el año que empieza, hemos apostado por colaborar con las agendas que demanda la ciudadanía, y seguir creciendo en nuestras redes territoriales y sumando a aquella gente desencantada que cree que la política puede ser diferente".

Miguel Crispi, Coordinador Nacional saliente, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de los comicios internos de la tienda de Giorgio Jackson. Crispi destacó que "las elecciones que acabamos de realizar, y la forma en que se realizaron, dan cuenta de un movimiento político sólido y con una democracia interna ejemplar. No tengo dudas que la nueva directiva y el Consejo Político seguirán con la misma fuerza trabajando para que prontamente podamos tener una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente y una profunda reforma educacional".

El domingo 26 de enero, en Concepción, se efectuará el cambio de mando Revolución Democrática, informó en un comunicado la organización.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV