Publicidad

Nueva Mayoría pide unidad y tranquilidad y llama a evitar especulaciones por fallo de La Haya


Tras participar en la cita con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para abordar el diferendo limítrofe entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de La Haya, los presidentes del bloque opositor Nueva Mayoría llamaron a mantener la unidad y la tranquilidad en la antesala del veredicto que se entregará el próximo 27 de enero y a evitar especulaciones en torno a éste.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, indicó que «en Chile tenemos que preservar este clima de unidad, de serenidad, de tranquilidad, a la espera de un fallo cuyo contenido no conocemos. Todo lo que haya al respecto es especulación».

«Ésta es la ahora de la unidad entre gobierno y oposición, partidos políticos de distinto signo, Ejecutivo y Legislativo y también velar por la mejor relación entre Chile y Perú», añadió.

Por su parte, el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que «la política exterior es una política de Estado que acompaña a quien ejerce la administración del gobierno en este caso, al Presidente de la República, mañana será la Presidenta electa, lo que hemos hecho es darle continuidad a una convicción política que hemos tenido siempre».

Asimismo, subrayó que esperar el fallo con tranquilidad supone no «hacerse cargos de estas especulaciones que andan dando vueltas de que el fallo viene así o asa, hemos ratificado que nada de eso tiene sentido».

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, expresó que «hay tranquilidad y esperanza en cuanto a un fallo ajustado a derecho y, por tanto, vamos a estar en un sentido de unidad, sea cual sea este fallo, que por cierto es obligatorio y debe cumplirse de manera obligatoria».

upi/so//

Publicidad

Tendencias