Publicidad

Núñez (PC) invita a movimientos sociales a colegislar para ser protagonistas de las transformaciones


El diputado electo del PC, Daniel Núñez, invitó este lunes a los movimientos sociales a ser colegisladores durante el nuevo ciclo político que se abre a partir del próximo 11 de marzo y así convertirse en protagonistas de las transformaciones que Chile anhela.

«Es clave para fortalecer genuinamente la democracia y la participación que las organizaciones sociales, que el movimiento social intervenga con su opinión informada en la elaboración de los proyectos de Ley que preparamos los parlamentarios y que son de su interés», recalcó.

El sociólogo lanzó esta propuesta durante su intervención en el encuentro de trabajo con la Mesa de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil que se realizó junto a otros parlamentarios en la sede del Congreso en Santiago.

Nuñez añadió que esta modalidad será clave para llevar adelante el programa de transformaciones que impulsa la Nueva Mayoría, ya que, a su juicio, «la derecha y el conservadurismo harán todo lo posible para boicotear los cambios que Chile anhela».

El diputado electo por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado explicó que para la nueva etapa es imprescindible abrir espacios genuinos de expresión a los movimientos sociales.

«El nuevo Congreso debe ser capaz de incorporar la voz ciudadana y romper con las viejas prácticas en que se hacía como que se les escuchaba, pero después los proyectos no recogían sus opiniones. Es un imperativo romper con las lógicas de los consensos y la desmovilización que primó durante la transición», enfatizó Núñez.

upi//

Publicidad

Tendencias