Publicidad

Presidente recibe en La Moneda a triple puntaje nacional en la PSU y le obsequia libros


El Presidente Sebastián Piñera, recibió este lunes en la tarde, en audiencia en La Moneda, al joven José González Pincheira, triple puntaje nacional en la PSU para la admisión 2014, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.

La conversación, en la que también estuvo presente la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y la familias del joven, se prolongó por espacio de 40 minutos, aproximadamente.

Contaron que el Jefe de Estado le regaló al destacado alumno, ex estudiante del Instituto Nacional, un libro del Centenario del país y otro de Historia de Chile.

El triple puntaje nacional dijo que la conversación giró en torno al futuro académico del estudiante y de cómo se había preparado para la prueba.

«Me dieron muchas felicitaciones, se vivió un momento bastante acogedor, diría yo. Hablamos del futuro profesional que yo quiero seguir; de dos preguntas de la prueba de Lenguaje que no las respondí y que me produjo sorpresa que, pese a eso, fui puntaje nacional en Lenguaje y Comunicación, y que en Matemática y Ciencias esperaba el puntaje que obtuve», expresó el joven José González.

Agregó que hoy se matriculó en Ingeniería y Ciencias, Plan Común, en la Universidad de Chile.

En tanto, la madre del estudiante, expresó que «a José se le han hecho reconocimientos en todas partes, estamos muy contentos con eso, por sus logros, y estamos felices. La visita al Presidente estuvo muy bonita; el Presidente y la ministra de Educación fueron muy acogedores y cálidos; se sentía un ambiente de cariño, respeto, muy bonito», dijo Ena Pincheira.

A su vez, el padre del joven, Jaime González, dijo que «la visita al Jefe de Estado fue muy acogedora, pasamos momentos bien gratos, muchas gracias por todo, muchas gracias Presidente por habernos recibido», expresó el padre del estudiante a los periodistas.

upi/so

Publicidad

Tendencias