Publicidad

SNA convoca a actores de sector privado para buscar soluciones al conflicto portuario en San Antonio


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, convocó para este martes a las 13:30 horas, a una reunión en la que participarán diversos representantes del sector privado para buscar soluciones al conflicto portuario en San Antonio.

A la cita acudirán representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), de Fedefruta, de Asoex, de empresas navieras y concesionarias portuarias.

Según Crespo, el objetivo es analizar la situación que hoy afecta al puerto y contribuir desde el sector privado a la búsqueda de soluciones de corto y largo plazo, por lo cual manifestó que «como país tenemos que resguardar nuestro prestigio como exportador serio y confiable y evitar que situaciones como ésta y la que se dio en abril de 2013 se vuelvan a repetir».

«Los privados nos reuniremos justamente para explorar modificaciones legales que permitan garantizar la actividad portuaria en situaciones de paro y conocer en profundidad la situación laboral de los trabajadores portuarios», agregó el presidente de la SNA.

upi//

Publicidad

Tendencias