Publicidad

Surf: Guillermo Satt ganó en Maitencillo y mantiene el invicto en el Circuito Nacional


El tricampeón nacional de surf, Guillermo Satt, se mostró intratable este fin de semana en las olas de la Playa El Abanico de Maitencillo, donde superó en la final del la segunda fecha del Circuito Nacional al iquiqueño Camilo Hernández.

En tanto, la ariqueña Lorena Fica ratificó su gran momento alcanzando el título en damas y el pascuense Roberto Araki fue el mejor en Junior (Sub 18) y Sub 16.

En la categoría Open, el ariqueño Satt no suelta el liderato. Luego de adjudicarse la semana pasada la primera fecha del circuito en Reñaca, esta vez hizo lo propio dejando atrás a Camilo Hernández.

Además, Lorena Fica también mantuvo el liderato en el ranking nacional luego de superar a Pomeré Tepano, Jessica Anderson y Adela Recordón por muy estrecho margen.

Por su parte, Roberto Araki -la joven promesa del surf nacional- deslumbró a la playa ganando en Junior. Tras un pequeño accidente sufrido por su rival ariqueño Danilo Cerda, que le costó el abandono de la competencia, el pascuense aprovechó muy bien la oportunidad y se quedó con el título además de sumar el de su propia categoría, Sub 16.

«Lamentablemente Danilo sufrió un pequeño percance que afortunadamente no fue nada grave así que me tocó a mí ganar en Junior», comentó Araki.

La próxima fecha del Circuito Nacional se realizará el sábado 18 y domingo 19 de enero en La Serena, Cuarta Región. Las inscripciones están disponibles en el sitio web de la Federación Chilena de Surf: www.fechsurf.cl.

upi/so/

Publicidad

Tendencias