jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:41

Tarud (PPD) señala que fallo de La Haya se habría filtrado al Perú

por 13 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras participar en la reunión en La Moneda para abordar el litigio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el diputado Jorge Tarud (PPD) advirtió que "el fallo se podría haber filtrado" por parte del tribunal, a raíz de unos dichos del ex mandatario peruano Alan García.

El parlamentario PPD aseveró que García "está llamando a embanderar todo el Perú y las plazas públicas, ¿qué quiere decir esto?, quiere decir que en el gobierno peruano tienen antecedentes de este fallo, es decir, el fallo se podría haber filtrado de parte de la Corte".

"En consecuencia, sería un vicio en el procedimiento, ¿por qué tanta algarabía y tanto aire triunfalista que ya están llamando a celebrar un fallo favorable al Perú?", añadió.

Tarud sostuvo su planteamiento en que "cuando usted ve el triunfalismo en el Perú, cuando usted ve a las máximas autoridades peruanas llamando, prácticamente, a celebrar un triunfo, evidentemente que como político sería absurdo que alguien suba las expectativas si le va a ir mal, porque, evidentemente, sería una catástrofe para el propio Alan García, quien busca la reelección".

"¿Dónde ellos se sustentan para dar este aire de triunfalismo tan grande, llamando a embanderar, que se va a hacer justicia con el Perú, que van a tener un gran triunfo? Bueno, evidentemente que tienen que estar dateados", acotó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV