Publicidad

Codelco destaca proceso de prácticas profesionales con un 35% de mujeres seleccionadas


Más de 11 mil estudiantes participaron en el proceso de selección para realizar la práctica profesional en Codelco, de los que resultaron seleccionados 786, un 35% de ellos mujeres.

La directora de Atracción de Recursos Humanos y Diversidad de la minera estatal, Verónica Bravo, señaló que la alta demanda por ingresar a la compañía obliga a los postulantes a pasar por un riguroso proceso de selección.

«Para la corporación, los procesos de prácticas constituyen un pilar fundamental en la atracción temprana de jóvenes profesionales que demandará el negocio. Buscamos estudiantes con altos potenciales, considerando un destacado rendimiento académico, habilidades de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje y de hacer transformaciones», señaló la ejecutiva.

La incorporación de las mujeres también se ha convertido en un objetivo clave para la empresa, explicó, que desde hace algunos años ha trabajado en potenciar y atraer a este segmento al mundo minero, tanto en el ámbito profesional como técnico.

Si bien los hombres continúan liderando el ingreso a las prácticas en Codelco, el interés de las mujeres va en incremento, acortando cada vez más la brecha.

upi/so//

Publicidad

Tendencias