Publicidad

Fútbol: U. de Chile cayó ante Cobresal y sufre su segunda derrota consecutiva en el Clausura


Universidad de Chile sufrió este martes su segunda derrota consecutiva al caer como visitante por 2-1 ante Cobresal, en compromiso jugado en el Estadio El Cobre y válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2014.

El elenco azul venía de inclinarse en el Estadio Santa Laura frente a Palestino, por la cuenta mínima, y hoy estuvo lejos de mostrar una cara diferente al presentar escasas ideas en medioterreno y nulo poder ofensivo.

Al frente, el cuadro albinaranja aprovechó la sólida faena del arquero Sebastián Cuerdo y del mediocampista Johan Fuentes, quien con su habilidad y constantes cambios de ritmo fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, para marcar diferencias en El Salvador.

Justamente fue Fuentes quien rompió el cero en el Norte, a los 72 minutos, en una jugada individual que le permitió meterse el área y definir con un derechazo, su pierna menos hábil, ante la salida de Johnny Herrera.

La segunda conquista para la escuadra de José Cantillana arribó a los 83′ por intermedio del delantero paraguayo Ever Cantero, que recibió con ventaja y a la entrada del área ‘fusiló’ al meta azul con una volea de derecha.

Para la estadística, el volante Juan Rodrigo Rojas marcó a los 87′ el descuento para los pupilos de Marco Antonio Figueroa, entrenador que ve más que complicada su continuidad en el banco de la ‘U’ tras esta derrota. El guaraní sacó un zurdazo de 25 metros que superó la estirada de Cuerdo.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el duodécimo puesto de la tabla con tres unidades, mientras que Cobresal tiene los mismos puntos y está en el decimotercer lugar.

upi/so/

Publicidad

Tendencias