Publicidad

Gutiérrez (PC) afirma que dichos de Tarud (PPD) son destemplados y no promueven la paz entre pueblos


El diputado Hugo Gutiérrez (PC) lamentó este martes las declaraciones que realizó su par del PPD Jorge Tarud, en el marco de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo limítrofe con Perú, afirmando que este tipo de comentarios son destemplados y no contribuyen al clima de paz que debe imperar entre los pueblos.

Al rechazo que hiciera la Comisión Política del PPD, se sumó el parlamentario comunista, quien aseguró que la conducta de Tarud, junto con ser reiterativa, lo que hace es «tirar más leña al fuego», definiéndola como «ridícula y absurda» y, a su juicio, sólo genera un escenario propicio para los violentistas.

«Me parece que las declaraciones de Tarud son destempladas, que no promueven la paz entre los pueblos. Acá no es de un problema de Estado, todos hablan de la gran política de Estado, en los estados vive una población, ya sean peruanos, bolivianos, argentinos, son pueblos que quieren vivir en paz, y lo que hace este diputado Tarud, es estimular el sentimiento chovinista y no se condice con lo que estamos viviendo en el siglo XXI, que es la construcción de la paz», manifestó el legislador a Agencia UPI Chile.

Consultado por la declaración que emitió el parlamentario PPD, donde aclara sus dichos, Gutiérrez puntualizó que «todos sabemos que el diputado Tarud se caracteriza por hacer estos discursos incendiarios, no es la primera vez que lo hace (…) En el contexto que estamos viviendo son absolutamente desproporcionados, que caen en lo ridículo y en lo absurdo».

Cabe precisar que Tarud ha dicho que un eventual fallo adverso en La Haya deberá ser sometido a plebiscito o ratificado por el Congreso. Y el lunes sostuvo que la sentencia se podría haber filtrado a Perú.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias