Publicidad

Nicolás Monckeberg (RN): ‘Más que en renuncias, estoy pensando que coalición vuelva a ser mayoría’


El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, reiteró sus dichos de respaldo a la creación de un nuevo referente al interior de la centroderecha, afirmando que «es mejor tener tres partidos con espíritu de coalición que tener uno donde todos se acuchillan», y aclaró que «más que pensar en renuncias, estoy pensando que la coalición vuelva a ser mayoría».

El parlamentario comentó que si hay una lección que se debe aprender, «es que la centroderecha necesita ampliarse para volver a ser mayoría».

«La estructura que hoy día tenemos de dos partidos rígidos como Renovación Nacional y la UDI no alcanza para alcanzar esa mayoría, por tanto, no tengamos miedo a que existan más partidos o más referentes en la centroderecha. Es bueno que así sea, más aún si se está pensando en cambiar el sistema electoral», señaló el legislador.

Monckeberg agregó que «el único requisito es que se haga con unidad, que se haga dentro de la coalición y para que ello ocurra tenemos que recuperar un valor que en Renovación Nacional se ha ido perdiendo, que es la tolerancia».

«Podemos pensar distinto pero tenemos derecho a pensar distinto y, por tanto, tenemos la obligación de respetar las diferencias. Si nos respetamos en los puntos de vista distintos y si entendemos que en la centroderecha pueden haber visiones y sensibilidades distintas podemos crecer y podemos mantenernos en la misma coalición», acotó.

Sobre esto mismo, Monckeberg afirmó que «es mejor tener tres partidos con espíritu de coalición que tener uno donde todos se acuchillan porque las alianzas políticas se construyen en base a confianzas. Tener un partido donde todas son desconfianzas, todas son peleas, finalmente no se construye lo que la gente le pide».

«No tengo ni un temor, no tengo miedo a que la centroderecha tenga nuevos partidos, lo único importante es que esos nuevos partidos actúen en forma unida», precisó.

Consultado si ha pensado en renunciar al partido como otros legisladores de su colectividad, el parlamentario dijo que está reflexionando «sobre lo que viene».

«Más que pensar en renuncias, lo que hoy día verdaderamente me quita el sueño es que la centroderecha se amplíe y esa ampliación la haga con unidad, porque tampoco sirve a tontas y a locas crecer si lo hacemos a las patadas. Creo que la centroderecha tiene que ampliarse dentro de la unidad de nuestra coalición, y eso es lo que realmente me quita el sueño. Más que pensar en renuncias estoy pensando en que la coalición vuelva a ser mayoría», sentenció.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias