Publicidad

Dakar 2014-Motos: Daniel Gouet pasa a ser el mejor chileno al estar octavo en la general


Tras el abandono de Jeremías Israel, el piloto Daniel Gouet se convirtió en el mejor representante chileno en la categoría motos del Rally Dakar 2014, luego de escalar este miércoles del noveno al octavo lugar de la clasificación general.

En la décima etapa, que comprendió un total de 621 kilómetros entre Iquique y Antofagasta, el motociclista penquista culminó en la décima posición con un tiempo total de cinco horas, un minuto y 21 segundos, a 19 minutos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda.

Gouet trepó así un lugar en el acumulado y sigue en el top-ten de la exigente prueba tuerca, específicamente en la octava plaza, su mejor rendimiento en el Dakar.

Respecto a los otros chilenos en la categoría, Felipe Prohens acabó en el decimoséptimo lugar y Claudio Rodríguez terminó decimonoveno.

Por otro lado, Jeremías Israel se refirió a su abandono del Dakar en la presente jornada, luego de sufrir un accidente.»Ha sido una auténtica lástima. Me encontraba con Joan Barreda en cabeza e íbamos muy bien. Todo fue muy confuso desde entonces. Me dicen que me golpeé con una roca y caí. Perdí el conocimiento», expresó.

«Lo siento por todos los chilenos que me han estado apoyando, Prometo prepararme mejor para el Dakar de la próxima edición», agregó.

Israel, que sufrió múltiples lesiones físicas (ninguna de gravedad), dejó la prueba cuando estaba en el cuarto lugar de la clasificación y peleando por un lugar en el podio de la exigente competencia.

upi/so/

Publicidad

Tendencias