Publicidad

Fútbol: Marco Antonio Figueroa dejó de ser el entrenador de U. de Chile


El entrenador nacional Marco Antonio Figueroa presentó este miércoles su renuncia como director técnico de Universidad de Chile, la que fue aceptada por la dirigencia de Azul Azul, luego de su pobre inicio en el Torneo de Clausura 2014 con una victoria y dos derrotas en línea.

Seis meses duró la estadía del ‘Fantasma’ en la tienda azul, donde llegó el 12 de julio pasado en reemplazo del argentino Darío Franco. Pese a clasificar a la Copa Libertadores, el ex estratego de Monarcas de México, la UC y Cobreloa fue sumando desencuentros con la regencia y con parte del plantel.

La caída ayer frente a Cobresal, por 2-1 en El Salvador, fue un resultado que colmó la paciencia de la concesionaria del elenco colegial y sabiendo aquello, Figueroa decidió poner hoy fin a su vínculo. Recordar que el trabajo del DT ya estaba en constante evaluación luego de un irregular Apertura 2013.

El registro de MAF con los azules fue de 15 partidos ganados, 10 empates y nueve derrotas. El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck,declaró que «Figueroa tuvo declaraciones poco afortunadas que seguramente lo hicieron pensar en renunciar».

Respecto al futuro del primer equipo, el mandamás indicó que «Cristian Romero (jefe de las divisiones inferiores) va a estar a la cabeza de la Universidad de Chile hasta que termine el campeonato. Era la mejor opción para una continuidad. Conoce a todos los jugadores, eso les dará confianza para lo que viene».

«En los próximos meses buscaremos un técnico que nos de buenos resultados», sentenció el máximo dirigente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias