Publicidad

Fútbol: U. Española sólo igualó ante Deportes Iquique en el Santa Laura


Unión Española sigue sin convencer en el Torneo de Clausura 2014 al sólo igualar en condición de local 1-1 ante Deportes Iquique, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la tercera fecha del campeonato.

En un disputado partido, el conjunto de la Primera Región comenzó sorprendiendo de entrada con la diana a los cuatro minutos del uruguayo Santiago Romero, que con un fuerte remate superó la resistencia del arquero Diego Sánchez.

Cerca de los 20′ el forastero pudo aumentar los guarismos en el recinto de Independencia, pero el disparo de Manuel Villalobos dio en el palo cuando el meta ‘hispano’ estaba totalmente vencido.

Cuando el elenco de Jaime Vera era superior en el terreno, la escuadra que dirige José Luis Sierra llegó a la paridad a través del delantero argentino Sebastián Jaime, a los 27′, con una definición con clase frente a la portería de los ‘Dragones Celestes’.

Con el 1-1, el juego ganó en dinámica y ambos equipos protagonizaron un interesante ida y vuelta, donde la falta de claridad en la puntada final fue la tónica.

Ya en el complemento, Unión se mostró con mayores variantes y peso ofensivo, beneficiado con el ingreso de Gustavo Canales, pero sus embates perdían fuerza al momento de acercarse al área visitante.

Los nortinos, en tanto, apostaban al contragolpe y alguna genialidad de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz para desestabilizar a la defensa del cuadro de colonia. Finalmente, el marcador no se movió del 1-1.

Con este resultado, Unión Española quedó con sólo dos unidades en el Clausura, en el 16° lugar, mientras que Iquique es octavo con cuatro puntos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias