Publicidad

Patricio Walker reitera llamado a consultar registro de pedófilos para prevenir el abuso de menores


El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker (DC), reiteró este miércoles el llamado a los padres a revisar la página del Registro Civil, en la que se consigna un catastro de pedófilos inhabilitadas para trabajar con niños, tras conocerse que las consultas superan las 350 mil, duplicándose desde marzo de 2013 a la fecha.

El catastro nacional de pedófilos, creado en junio de 2012 consigna a 1.553 personas que se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad, 17 de ellos son mujeres, según información del legislador falangista y cerca de dos tercios del total de consultas es realizada por mujeres.

«Si los padres quieren contratar a un transportista escolar, a un profesor que ayude a los conocimientos de sus hijos o cualquier persona que vaya a trabajar con menores, sólo debe poner el nombre y Rut de la persona que quiere consultar y aparecerá si puede o no trabajar con niños. Además, las colegios y jardines infantiles deben obligatoriamente consultar si las personas que trabajan están en el registro de inhabilidades», planteó el senador.

Walker señaló que «el registro ha tenido un impacto importante. Desde marzo pasado a la fecha se ha duplicado el número de personas que aparecen en esta lista y ya son más de 350 mil las personas que han consultado. Hoy en día mucha gente sabe que en la página del Registro Civil uno puede hacer la consulta».

El parlamentario concluyó que «es muy importante prevenir, esto es clave. Todo lo que uno ha estudiado en el derecho comparado o lo que sucede en otros países es que esta herramienta ha tenido un impacto importante para evitar que uno contrate a pedófilos y en consecuencia trabajen con niños (…) Con estas medidas de prevención obviamente separamos a los niños de estos abusadores que son un gran riesgo para ellos».

upi//

Publicidad

Tendencias