Rugby: Los mejores exponentes del Seven se darán cita del 17 al 19 de enero en Viña - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Rugby: Los mejores exponentes del Seven se darán cita del 17 al 19 de enero en Viña

por 15 enero, 2014

Los mejores 12 equipos de Sudamérica y las selecciones nacionales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, darán vida este año a una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2014, torneo internacional de rugby que durante el 17, 18 y 19 de enero concitará el interés de los aficionados a este deporte, viñamarinos y turistas extranjeros.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de Old Mackayans, Tomás Dagnino y el director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, durante la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina destacó el crecimiento que ha experimentado este torneo, que forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.

"En un panorama deportivo imperdible del verano viñamarino se ha transformado en los últimos años este gran evento deportivo. Serán tres días inolvidables donde los asistentes junto con presenciar excelentes partidos, también podrán disfrutar de los atractivos de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte", señaló Reginato.

Por su parte, Pablo Demaria dio a conocer importantes noticias del evento. "Este año la Copa de Selecciones tendrá como atractivo adicional la entrega de dos cupos para la fecha del Sevens World Series de Hong Kong, decisión de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) que ratifica aún más al Miller Lite Seven Viña como el torneo de seven más importante de la región".

Por otro lado, Milos Miskovic, director regional de Sernatur destacó que "muchas veces el turismo se ve como el disfrute, recreación para pasarlo bien. Pero para nosotros este torneo es una gran jugada, un partido permanente donde vemos que tenemos que aprovechar las oportunidades para anotar y seguir siendo líderes en materia turística para la región. Apoyar el deporte no solo beneficia a los jugadores, sino que nos hace estar más preparados para poder traer competencias y grandes eventos a nuestra ciudad y así ser la capital turística y del deporte de este país".

En el lanzamiento, además, se anunció por parte de la municipalidad de Viña del Mar y la Casa del Deporte la instauración del trofeo "Pablo Demaria Correa", en homenaje a uno de los impulsores de este torneo y que será entregado al equipo que destaque por el mejor espíritu deportivo, lucha y esfuerzo, valores que marcaron la vida del joven deportista.

Respecto a las opciones de Chile de lograr un cupo a Hong Kong, Felipe Brangier, capitán del equipo chileno y quien juega en Nueva Zelanda, destacó la preparación con que llega el equipo a este torneo. "Vamos a ir con todo. Es súper importante que la selección haya hecho el esfuerzo de contar con los cuatro jugadores que actualmente jugamos en Nueva Zelanda. Ha sido una experiencia muy valiosa el jugar allá, y ahora estamos muy contentos de estar en casa representando a Chile y queremos ir por el primer lugar del torneo", explicó.

Cabe destacar que para el representativo de Chile, el Miller Lite Seven Viña, le servirá de preparación para los Odesur Santiago 2014, que por primera vez tendrán la modalidad Seven que debuta como deporte olímpico en Río 2016.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)