Publicidad

Ventas de comercio minorista en regiones Quinta, Octava y Novena moderan crecimiento en noviembre


Las ventas reales del comercio minorista en las regiones Quinta, Octava y Novena moderaron su desempeño en noviembre de 2013, liderando la expansión Valparaíso con 11,9% anual, según el índice de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

La Región de Valparaíso destacó en su crecimiento anual (11,9%), acumulando un alza de 12,5% en los once primeros meses de 2013. Le siguió la Región de la Araucanía, cuyas ventas minoristas aumentaron 7,8% anual en el mes, promediando un incremento de 12% en el período enero – noviembre 2013.

La actividad comercial de la Región del Biobío mostró un desempeño más moderado, con un aumento de 4,2% anual en noviembre y una expansión acumulada de 8,8% en los once primeros meses de 2013.

La desaceleración de noviembre se dio en todos los rubros, con distinto grado de intensidad en las tres regiones, siendo más relevante en la Octava Región. Las ventas de Línea Tradicional de Supermercado volvieron a contraerse luego de alcanzar variaciones positivas en octubre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias