Publicidad

Centro Democracia y Comunidad de la DC inicia cursos de Formación Política dirigida a 120 jóvenes


La directora del Centro Democracia y Comunidad (CDC), Cristina Orellana, informó este jueves que el próximo 16 de enero se iniciará la IV versión de cursos de Formación Política dirigida a jóvenes, con la asistencia de más de 120 alumnos que provienen de distintas ciudades del país.

El think tank ligado a la DC y a la fundación alemana Konrad Adenauer, dará comienzo a su primera sesión de la Academia Superior de Formación Política 2014, entre los días 16 y 18 de enero, con charlas que considera la preparación durante un año, con clases presenciales y on line, en temas como Institucionalidad Política en Latinoamérica, vigencia y proyección del modelo político-institucional, Participación Ciudadana y Políticas Sociales, Negociación, Mediación y Construcción de Acuerdos y comunicación, entre otros temas.

«Esta es una iniciativa abierta, en la que venimos trabajando hace tres años y que comienza a entregar sus primeros logros, como la incorporación de nuevos jóvenes a federaciones universitarias y la consecución de cargos de representación popular como cores y concejales», informó la directora ejecutiva del CDC.

El encargado de dar la bienvenida al grupo de estudiantes será el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, quién dictará la primera charla con el tema «Ser Humanistas Cristianos Hoy». El día 17 y 18 los alumnos se incorporarán al II Encuentro Internacional Oswaldo Payá.

Se informó además que en dicho encuentro internacional, los alumnos asistirán a conferencias dictadas por expositores de la talla del político y académico de la Universidad Libre de San Pío de Italia, Rocco Buttiglione; el diputado de Unión Democrática por Cataluña, Josep Durán i Lleida; el diputado electo, Iván Fuentes; el catedrático de la universidad Rey Juan Carlos de España, Enrique San Miguel, entre otros.

Publicidad

Tendencias