Publicidad

Fútbol: Darío Botinelli apuesta por su hermano para reforzar la defensa de U.Católica


El mediocampista argentino de Universidad Católica, Darío Bottinelli, no dudó en afirmar este jueves que su hermano, Jonathan, es una excelente alternativa para reforzar la última línea cruzada en la temporada 2014.

Jonathan actualmente milita en River Plate, anteriormente jugó en la Sampdoria y San Lorenzo, y suena en la precordillera para tomar el lugar dejado por Hans Martínez, quien milita en el Almería de España.

«Falta un central de jerarquía y nombres como el de mi hermano vienen bien para reforzar el equipo. Si le toca venir tiene que sumar como todos los que llegamos», indicó el ‘Pollo’ en San Carlos de Apoquindo.

Botinelli también se dio el tiempo de referirse al eventual arribo como refuerzo del volante Mark González, actual seleccionado nacional. «Esperemos que se concrete lo de Mark. Es un jugador que nos va a ayudar mucho y tiene una gran trayectoria en Europa. Sumará experiencia», apuntó.

Consultado por su participación en el choque con Universidad de Concepción, en su vuelta al balompié nacional con la UC, el centrocampista ofensivo señaló que «no fue el mejor debut porque el equipo no logró la victoria (cayó por 2-1 en Talcahuano), pero a nivel personal quedé muy contento por reunirme con el cariño de la gente. Físicamente estoy bien, sólo me falta agarrar ritmo».

Respecto al futuro del elenco de la franja, con Rodrigo Astudillo en el banco, el ex jugador de Flamengo y Coritiba expresó que «estamos encaminados, hay material y jugadores para competir, aunque somos conscientes que el martes no se jugó bien. Pero estamos con confianza que todo fluirá de buena manera».

Finalmente, el trasandino destacó las capacidades del joven ariete nacional Nicolás Castillo y espera que el ex mundialista Sub 20 se enfoque ahora en el Clausura, luego de fracasar las gestiones para que llegara al Hannover 96 de Alemania.

«He visto bien a ‘Nico’. Me sorprende en los entrenamientos. Es un chico joven y tiene que entender que esta opción no se dio y debe seguir jugando como lo ha venido haciendo para que sigan llegándole ofertas a futuro. Tiene grandes condiciones para jugar y triunfar en Europa», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias