Publicidad

Fútbol: Nelson Acosta fue presentado oficialmente como el nuevo DT de Everton


El entrenador uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta fue presentado oficialmente este viernes como el nuevo director técnico de Everton, en reemplazo del argentino Omar Labruna, quien dejó su cargo por el pobre inicio ‘ruletero’ en el Torneo de Clausura 2014.

Para el seleccionador de Chile en el Mundial ‘Francia 1998’ su principal objetivo es evitar que el conjunto ‘oro y cielo’ baje a la Primera B, categoría donde estuvo en el año 2011. Consignar que el equipo viñamarino es el colista de la tabla de coeficiente de rendimiento, con 16 puntos.

«El compromiso ahora es salvar a Everton (del descenso) y para eso tenemos que estar bien unidos, sin problemas ni rencores», expresó en rueda de prensa.

«Esperamos que podamos ayudar. Lo que quiero es que Everton salga del último lugar y que podamos terminar en otra posición y con el tiempo hacer un buen campeonato, imitando un poco lo que hicimos en 2008», agregó.

Hace seis años, Acosta alcanzó con Everton el título del Torneo de Apertura, el cuarto título en su historia y el último que registra la entidad de la Quinta Región.

Respecto a su reestreno en el banco de Everton, el 26 de enero frente a O’Higgins en Quillota, el calvo estratego señaló que «es un buen equipo O’Higgins, está jugando con una mezcla de gente joven. Confío en que este equipo tiene que rendir mucho más y evitar los errores que se están cometiendo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias