Publicidad

Lagos Weber (PPD) se mostró optimista frente al fallo de La Haya


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó este viernes que Chile ha hecho un esfuerzo para esperar con tranquilidad y unidad nacional, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, asegurando que a diferencia de otros, se encuentra muy optimista que la sentencia será favorable para el país.

En relación a la convocatoria al Cosena, que hiciera el Presidente Sebastián Piñera, el legislador PPD enfatizó que valora los esfuerzos del mandatario para involucrar a toda la sociedad en acatar el fallo que será comunicado por La Haya el 27 de enero.

«Algunos son más pesimistas, yo soy de los optimistas, entiendo que esa Corte va a fallar en derecho, que es lo que debe hacer y en consecuencia creo que vamos a tener un resultado razonable. Dicho eso, me parece prudente lo que se ha estado realizando y pediríamos que lo manejáramos dentro de ese ámbito, Chile ha señalado que va acatar los fallos internacionales, por eso se somete a ello, en consecuencia creo que no hay mucho más que especular», planteó el parlamentario PPD.

Lagos Weber manifestó que «puedo entender los esfuerzos que ha hecho el presidente Piñera para invitar, involucrar y hacer parte del resultado de ese fallo, a distintos actores de la realidad nacional, tanto de la política como hasta la Corte Suprema, y al Consejo Asesor que es el Cosena, algunos le han dado una interpretación de cierta alerta, yo quiero ser más cauto, creo que se está haciendo un esfuerzo para que la ciudadanía también perciba que hay una preocupación de todos los órganos del Estado de Chile, por la importancia de este fallo».

CRITERIOS PARA EL GABINETE DE BACHELET

Consultado por el perfil que a su juicio deberían tener los ministros que acompañarán a Michelle Bachelet en su retorno a La Moneda, Lagos Weber sostuvo que estaba tranquilo frente a los nombramientos, acotando que «no me cabe duda que va a tener un mix entre la experiencia y los rostros nuevos, va a tener gente que tenga principalmente una convicción del programa de la presidenta de Michelle Bachelet, va a ver representación paritaria».

El legislador concluyó que «este es un gobierno para una apuesta para los próximos 8 o 12 años, en consecuencia se requiere de gente que piense mucho, que tenga mucha pasión y mucho corazón por lo que estamos haciendo».

upi//

Publicidad

Tendencias