miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Larraín por Pérez: No es bueno que donde uno ha tenido casa, de pronto descubra un nido de víboras

por 17 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que la senadora Lily Pérez anunciara su renuncia a Renovación Nacional, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, aseveró este viernes que no le "parece bueno que ella fustigue al partido que la acogió tantos años".

"Yo trabajé con ella y por ella muchos años. No es bueno que ahí donde uno ha tenido su casa de pronto uno descubra un nido de víboras, que es lo que estoy entendiendo, y eso a mí me da un poco de pena, porque verdaderamente nunca he discriminado contra las mujeres de nuestro partido. Se les abren las puertas", manifestó el dirigente tras las críticas contra la colectividad emitidas por la legisladora.

De todos modos, precisó que "ella está fuera de RN. Puede hacer las afirmaciones que quiera, puede organizar el partido que sea capaz de organizar. Eso es parte de la libertad política en Chile".

Consultado por cuál es su opinión sobre la posibilidad de un tercer partido al interior de la Alianza, respondió que "dividir a RN es una mala idea".

"Los partidos organizados en torno a figuras individuales normalmente trabajan para esas figuras individuales, pero los partidos se deben al país, no a figuras individuales", añadió.

CONSEJO NACIONAL

Preguntado sobre la meta para el Consejo Nacional de RN que se realiza este sábado, explicó que van a "examinar los resultados de las tres elecciones que tuvimos el año pasado, y vamos a hacerlo con una actitud muy pragmática".

"Queremos comparar resultados, aquí hay una cifra gruesa muy importante: en las elecciones senatoriales la Alianza ha perdido 60 mil votos, y en las elecciones presidenciales perdimos 1 millón 460 mil votos. Tenemos que estudiar las causas, todas las dirigencias hablarán por turnos", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV