Publicidad

Fútbol: El City de Pellegrini goleó al Cardiff de Medel y sigue como sublíder de la Premier


Manchester City, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, goleó este sábado en condición de local por 4-2 al Cardiff City de Gary Medel, en pleito por la vigésimo primera fecha de la Premier League de Inglaterra.

Un resultado que le permite a los ‘Citizens’ seguir como sublíderes del campeonato, ya que el puntero Arsenal no falló en su reducto al vencer por 2-0 al Fulham.

Como ha sido la tónica en la campaña, el conjunto del ‘Ingeniero’ estructuró otro cómodo marcador en el Etihad Stadium para extender su invicto a 17 partidos en línea y además llegar a la gran cifra de 103 goles a favor.

El City abrió la cuenta frente al conjunto del ‘Pitbull’ a los 13 minutos, a través del delantero Edin Dzeko. El bosnio se anticipó a la marca en el área, luego de una buena jugada de David Silva por izquierda, para poner el 1-0 en el score.

A los 29′ llegó la sorpresiva paridad para el conjunto de Gales por intermedio de Craig Noone, quien dejó a un defensa en el camino y en la ‘zona caliente’ definió al primer palo del arquero Joe Hart.

El 1-1 en el marcador sólo duraría tres minutos, ya que el español Jesus Navas se encontró con un balón en el centro del área y definió potente hacia el lado derecho del guardameta visitante.

Ya en el complemento, el City fue el claro dominador y su constante toque en busca de espacios dio resultados. Yaya Touré (76′), con un zurdazo en el área, y Sergio Agüero (78′), con un remate cruzado luego de una lucida jugada personal, estructuraron la goleada.

En los descuentos, a los 92′, Fraizer Campbell definió en el centro del área chica, tras un tiro de esquina, para otro descuento de los rojos y poner el definitivo 4-2.

Con este resultado, el equipo de Pellegrini continúa en el segundo puesto de la Premier con 50 puntos, a una unidad del Arsenal, mientras que el Cardiff de Medel sigue en zona de descenso, en el 19° lugar, con 18 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias