Publicidad

Quintana dice que podría prorrogarse mandato de actual directiva del PPD hasta noviembre


En el marco de la reunión este sábado de la directiva nacional del PPD, el presidente del partido, senador Jaime Quintana, aseveró que la instancia partidaria podría resolver prorrogar el mandato de la mesa que encabeza hasta noviembre, y que entonces se decida a los nuevos integrantes, y no en abril, como ha estado previsto.

Esto, según dijo, con el objetivo de que se puedan dedicar exclusivamente a implementar el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

«Entendemos que el momento requiere de mucha unidad, de mucha lealtad y de responsabilidad con el gobierno y probablemente, iniciar un proceso de elección interna en abril puede distraernos de eso, que es lo principal, y probablemente en ese sentido sea aconsejable, no lo sé, eso lo tiene que decidir la directiva nacional, una prórroga del actual mandato partidario», informó el líder del PPD.

Consultado por las expectativas de la colectividad, respecto del llamado a integrar el futuro gabinete ministerial, Quintana aclaró que «hemos dicho que probablemente a alguien le suene el teléfono en los próximos días, estamos iniciando la segunda quincena como ha dicho la Presidenta, donde va a nominar a sus ministros y a sus principales colaboradores, y puede que a alguien de los nuestros le suene el teléfono, si es así va a ser un honor, va a ser un orgullo para nosotros que se confíe a algunos de los nuestros, para tareas tan importantes para el país».

Respecto del cónclave que sostendrán en marzo, la DC y el PC, el senador junto con señalar que las cosas están ordenadas en la Nueva Mayoría, agregó que «es importante que todos los sectores dialoguen, al interior (del bloque) es probable que esas bilaterales se den. Al interior no se requieren de árbitros, no se requiere de terapeutas de pareja, no es necesario partidos bisagras, aquí somos todos grandecitos y maduros, si hay que discutir algo entre los distintos partidos, lo haremos con responsabilidad, con altura, con franqueza».

El legislador destacó además que «mientras en otros partidos se les están yendo los militantes, aquí están llegando nuevos militantes de la región del Biobío, han llegado cuatro nuevos alcaldes a las filas del PPD, con lo cual esa región donde el PPD tiene la mayor cantidad de alcaldes, donde hay un trabajo distinto que se inicia con un senador electo, Felipe Harboe, con una política distinta también muy cercana a la gente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias