Publicidad

Solminihac destaca caso de joven recluido que tras rendir PSU se matriculó en ingeniería en Minas


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, difundió este sábado un video con el encuentro que sostuvo con Sebastián Arancibia, de 25 años, un interno del Centro de Educación y Trabajo Metropolitano de Gendarmería que logró 719 puntos en la PSU y pudo matricularse en ingeniería en Ejecución en Minas de la Universidad de Santiago.

El joven, recluido hasta 2019, es uno de los 132 internos que dieron la PSU y que fueron seleccionados para matricularse.

Durante el beneficio de salida de fin de semana, Sebastián Arancibia se propuso terminar la educación media y se fijó la meta de salir estudiando una vez que cumpla su condena.

«Sebastián es un ejemplo para quienes buscan una segunda oportunidad en la vida. Por esta razón, quisimos visitarlo para mostrar su esfuerzo y para decirle que cuenta con todo nuestro apoyo por optar a una carrera minera», destacó Solminihac.

Actualmente Sebastián Arancibia es el monitor de empaste en el taller de imprenta donde está recluido y se encarga de enseñar a los principiantes el oficio.

Para estudiar el joven interno ya accedió a la Beca Bicentenario y cuenta con el permiso de Gendarmería.

El registro audiovisual del encuentro puede verse en «http://youtu.be/7ULBKu9iIBI».

upi/so//

Publicidad

Tendencias