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Gobierno: Con ChileAtiende, el Estado dio un paso decisivo para modernizarse


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la labor realizada por la red de multiservicios ChileAtiende, que este mes cumplió dos años de funcionamiento.

«Desde el primer día, ChileAtiende comenzó a cambiar la vida de los chilenos, especialmente de aquellos que residen lejos de los centros urbanos, llevando los servicios públicos hasta los lugares más apartados de nuestro país», destacó la vocera de La Moneda.

De esta forma, la ministra de Segegob enfatizó que «a dos años de haber sido implementado, ChileAtiende ha cumplido con creces el rol que le fue encargado: hoy en estas oficinas se pueden realizar 188 trámites de 30 servicios asociados, cuenta con una red de 200 sucursales y ya ha superado los 35 millones de atenciones».

En el mismo sentido, la vocera de Gobierno celebró que en los próximos meses ChileAtiende seguirá ampliando sus atenciones agregando nuevos servicios, tales como inscripción a los programas Alerta Hogar y Chile Cuenta. Además, se podrá postular a beneficios del Fosis y se extenderá la atención para activación y reposición de la Tarjeta Nacional de Estudiantes.

Asimismo, recalcó que «nos sentimos muy orgullosos de lo que nuestro Gobierno ha logrado. Con ChileAtiende hemos ahorrado 52 millones de dólares y el Estado dio un paso decisivo para modernizarse y ser mucho más eficiente».

«Gracias a esta red de oficinas el Gobierno del Presidente Piñera cumple con una de las máximas del servicio público: llegar donde están las personas», acotó.

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