Publicidad

Presidente del Banco Central recibirá Premio Ingeniero Comercial UC Distinguido 2013


La Fundación de Ingenieros Comerciales de la Universidad Católica (UC) dio a conocer que otorgó el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2013, al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, distinción concedida en reconocimiento a su trayectoria profesional y el aporte al país, premiación que se realizará este lunes 20 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la casa de estudios.

En la ceremonia de este premio instaurado en 1992 -que será encabezará por el presidente de la Fundación, Alejandro Alzérreca, así como del rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas José Miguel Sánchez- el homenajeado recibirá una figura de San Francisco de Asís, patrono de los ingenieros comerciales de la UC.

Rodrigo Vergara se graduó de la carrera en cuestión, en 1985, año en el que logró ser el mejor de su generación. Es master y doctor en Economía en la Universidad de Harvard, y sus áreas de especialización son la macroeconomía, la economía internacional y las finanzas públicas.

Es presidente del Banco Central de Chile desde diciembre de 2011 y consejero desde diciembre de 2009. Hasta su ingreso al Consejo del BC, Vergara trabajaba como profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica, así como también asesor y director de diversas empresas, además de consultor de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas, entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias