Publicidad

Aduanas de Chile e Israel firman convenio de cooperación


Los servicios de aduanas de Chile e Israel firmaron este lunes un convenio de cooperación, el cual compromete la asistencia administrativa mutua, potenciando el intercambio comercial, en un acto que encabezó el director nacional del organismo, Rodolfo Álvarez.

El convenio considera también una serie de protocolos para el intercambio de información en el combate contra el comercio ilegítimo.

La actividad se desarrolló en las oficinas de la Dirección Nacional del Servicio de Aduanas, en Valparaíso, y contó con la presencia, además, del embajador de Israel, David Dadonn; el director general del Ministerio de Finanzas de Israel, Moshe Asher; y el director encargado para el Medio Oriente y África del Ministerio de RR.EE., Ricardo Ortiz.

Álvarez señaló al respecto que «en aquellos casos en que la economía, la salud pública, seguridad pública o cualquier otro interés vital de una de las partes se vean gravemente perjudicados, la autoridad aduanera correspondiente brindará, cada vez que sea posible, información sin demora y por iniciativa propia».

upi/so

Publicidad

Tendencias