Publicidad

AFP Modelo y Planvital presentan ofertas en licitación de cartera de afiliados


Las administradoras de fondos de pensiones, AFP Modelo S.A., y Planvital S.A. presentaron ofertas en la licitación pública para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual, establecida en el Decreto Ley N° 3.500, de 1980.

El notario Clovis Toro Campos certificó la apertura del Sobre N° 1: Antecedentes de los Oferentes, en un acto que estuvo encabezado por la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein y el fiscal de la institución, Alejandro Charme.

Los antecedentes entregados tienen que ver con identificación de la empresa oferente, boleta de garantía bancaria, que conforman la Garantía de Seriedad de la Oferta en los términos previstos por las bases de licitación; renuncia a trabar embargo, entre otros.

Al término del trámite, la superintendenta Solange Berstein expresó su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado el proceso, precisando que «se presentaron dos ofertas y cualquiera que gane la licitación deberá ofrecer una comisión menor a la más baja vigente en la actualidad, que es 0,77% de la renta imponible», dijo.

Agregó que «hasta ahora el proceso de licitación ha beneficiado a más de tres millones de afiliados, que reciben una comisión inferior a las que existía previo a que se iniciasen estos procesos».

Berstein destacó también la importancia de que los afiliados comparen AFP, tanto en relación al costo de las comisiones, como en cuanto a rentabilidad de los fondos y calidad de servicio.

La apertura del Sobre N° 2: Oferta Económica y del Sobre N° 3: Oferta Técnica Adicional, se realizará el lunes 27 de enero, a las 9:00 horas, en el Salón Auditorio de la Superintendencia de Pensiones, ubicado en Alameda 1449, piso 1, local 8, zócalo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias