Publicidad

Básquetbol: Osorno derrotó como visita a Tiguiririca y empareja la serie final de la Liga Nacional


Osorno Básquetbol logró nivelar la noche del domingo 1-1 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer en calidad de visita por 70-82 a Tinguiririca San Fernando, arrebatándole la ventaja localía a los sanfernandinos en la llave al mejor cinco duelos que entregará al nuevo campeón de los cestos nacionales.

Con la obligación de emparejar la serie, Osorno salió decido al parqué del gimnasio Marista de San Fernando a imponer sus términos volcando su juego en la pintura para alimentar a los internos Rashad Jennigs y Marcus Morrison, con ocho y cuatro puntos, respectivamente, que les valdría para mandar buena parte del cuarto inicial. Sin embargo,Tinguiririca reaccionó en la última parte y de la mano de los activos Patrick Sáez, con 10 enteros, y Tulio Cobos, con ocho tantos, se adueñaría del primer parcial por 20-15.

En el segundo periodo la visita retomó lo que había logrado en el arranque del duelo, tal así que remontó los cinco puntos de desventaja y con seis minutos por jugar se colocaba arriba por 23-28. A esa altura del encuentro se volvía clave la reestructuración del estratega Juan Manuel Córdoba, quién envió a la cancha al capitán Rodrigo Muñoz para la conducción de su cinco.

‘Los Toros’ no sólo se irían al descanso largo en ventaja por 10 puntos (34-44), raíz de un gran parcial 14-29, sino también habían metido en problemas de faltas al venezolano Cobos, a Mauricio Cisternas y Francos Morales con tres cada uno. Además, su gran defensa tenía con registros muy bajos al propio Morales y al americano Darrien Mack, ambos con sólo dos puntos.

De vuelta del entretiempo, Osorno no bajó la intensidad y liderados por la fuerza en la bomba que imprimía Jennigs siguió manchando el aro de los locales, quienes no dejaban que la brecha se alejara más allá de los 10 puntos con que terminaron los primeros dos cuartos. El tercer parcial (17-19) pondría a tiro de emparejar la serie a los osorninos.

En los últimos diez minutos los pupilos del trasandino Córdoba salieron compenetrados a robarle la localía a los sanfernandinos. Y con la figura de Rashad Jennigs, que termino su faena con 31 puntos y 14 rebotes, lo conseguirían por 70-82.

Ahora, la disputa por el cetro 2013-2014 se traslada a la ciudad de Osorno donde el próximo sábado 25 y domingo 26 de enero, por los juegos tres y cuatro, ‘Los Toros’ podrían sellar su primer título de la Liga Nacional. En tanto, de producirse un eventual quinto y definitivo partido la serie volvería a la casa de Tinguiririca, por terminar en mejor posición en la fase clasificatoria nacional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias