Publicidad

Burgos (DC) y posibilidad de llegar al gabinete: ‘Si llega, llega, sino por cierto, lo más legítimo’


El diputado Jorge Burgos (DC) destacó este lunes que existe un reconocimiento explícito de todos los partidos de la Nueva Mayoría en relación a que la facultad de nombrar el futuro gabinete es de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Asimismo, afirmó que quienes tengan la oportunidad de acompañarla en el gobierno, tendrán que poner lo mejor de sí para lograr una administración con éxito en todas las áreas.

Además, el legislador falangista no ocultó su disponibilidad para ser parte del listado de ministros que acompañará a la futura gobernante, expresando que si no es así, es absolutamente «legítimo».

«Creo que más allá de personas que hayan salido menos o más en la prensa, creo que es una decisión que hay que esperarla y quienes tengan la posibilidad de acompañarla, bonito destino de poder acompañarla en un gobierno como el que se inicia, tendrán que hacer lo mejor de su parte para ser buenos ministros, buenos subsecretarios, buenos gobernadores; si llega, llega, sino por cierto, lo más legítimo que hay; hay mucha gente más joven que yo, mucho más preparado que yo que podrían ser grandes ministros o ministras», manifestó el parlamentario de la DC.

Burgos expresó que «siempre lo he dicho, llevo en la política muchos años, y por cierto que es un bonito desafío, pero depende de otras circunstancias; creo que en esto, no hay que hacer especulaciones».

Consultado si el anuncio del gabinete previo al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), podría ser un problema, respondió que «eso es secundario, porque podría nombrarse dos antes o días después, la contingencia siempre va a estar, el fallo de La Haya va a estar presente en la agenda nacional, más allá que se designe o no el gabinete».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias