Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Tenemos que ser precavidos y tener reemplazantes’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció este lunes que el amistoso ante Costa Rica servirá para ver si hay jugadores que pueden cumplir con el rol de cubrir puestos claves en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La ‘Roja’ se medirá este miércoles en Coquimbo al combinado centroamericano, presentando una plantilla integrada con elementos del medio local, con excepción del delantero Carlos Muñoz (Baniyas de los Emiratos Árabes).

El casildense reveló en rueda de prensa que de cara al Mundial «los sectores que estamos buscando son un centrodelantero, lateral izquierdo y un reemplazante de Mauricio Isla».

«Tenemos que ser precavidos y tener reemplazantes en un montón de lugares, porque no sabemos en qué condiciones van a llegar los jugadores al Mundial. Tenemos que tener otros jugadores sumamente adaptados a nuestro esquema en caso de que sean requeridos. Más allá de que hemos consolidado un grupo, respecto a los que irán, eso puede ser modificado por el tiempo que resta para el Mundial», agregó.

Consultado por el novedoso llamado del defensor Miiko Albornoz, jugador del Malmo sueco, el ex DT de Universidad de Chile expresó que «lo vimos en su club y en el Sub 21 de Suecia. Es un jugador de mucho potencial, maneja los dos perfiles, se ha adaptado a las características y ojala que su elección por Chile sea la ideal. El priorizó sus sentimientos por la selección nacional, eso es valorable».

Por otro lado, Sampaoli manifestó su esperanza en que se concreten amistosos con cuadros de primera línea antes de afrontar el Mundial, teniendo en cuenta que en la cita máxima del balompié se deberán enfrentar a España y Holanda.

«Ojalá podamos jugar con equipos europeos de las características que vamos a enfrentar en el Mundial. Confiamos en la ANFP que eso se dará. La demora es porque ha costado encontrar rivales de las especificaciones que necesitamos», apuntó.

Respecto a la lesión en el hombro izquierdo de Humberto Suazo, por la que fue operado hoy en México y peligra su participación en la Copa del Mundo, Sampaoli indicó que «es un preocupación y el tiempo nos dirá si él podrá competir en el Mundial. Lo de él puede pasar con otros jugadores y eso estamos armando, buscando jugadores que nos puedan servir para cubrir esas eventualidades. Habrá que esperar su evolución».

El seleccionador nacional también se dio el tiempo para referirse a Jorge Valdivia, David Pizarro y Eduardo Vargas. Del jugador del Palmeiras señaló que «estamos convencidos de que vamos a encontrar un buen Valdivia para el Mundial», mientras que del ‘Fantasista’ dijo que «sigue siendo considerado un jugador destacado para el cuerpo técnico y que de aquí a julio se evaluará su opción».

Sobre Vargas, Sampaoli destacó que esté muy cerca de llegar al Valencia CF. «Sería muy bueno que Eduardo juegue en España y que su situación se resuelva lo antes posible para que tenga un competencia importante para que llegue en plenitud, porque él es un jugador determinante para nosotros», aseveró.

upi/so/

Publicidad

Tendencias