Publicidad

Rugby: Chile 7 se coronó campeón del Seven de Viña del Mar


La selección chilena de Seven a Side logró el título de manera invicta en la Copa Selecciones del Seven Viña 2014, tercera fecha del Circuito Sudamericano que se realizó en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca, consiguiendo además uno de los dos cupos al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong.

Los ‘Cóndores’ hicieron historia en el certamen viñamarino al superar por segunda vez a Pampas VII, seleccionado argentino que contaba con jugadores profesionales del Plan de Alto Rendimiento trasandino. Además, el elenco entrenado por Edmundo Olfos logró vencer a Uruguay, Brasil y Perú.

El combinado nacional comenzó con un arrollador triunfo sobre Brasil con tries de Francisco Silva, Pablo Metuaze, Francisco González (2) y Tomás Ianiszewski .

Posteriormente, Chile 7 se midió ante su clásico rival: Uruguay. Comenzaron ganando los charrúas, pero rápidamente Chile empató gracias al try de Francisco González, para luego pasar arriba en el marcador tras anotación de Germán Herrera. En el segundo tiempo, Uruguay sumó un nuevo ensayo con lo que quedó con la cuenta a favor 14-12.

Todo se definiría al final del encuentro cuando Tomás Ianiszewski anotó y dejó a Chile con un marcador a favor de 19-14. Con este resultado, los Cóndores aseguraron el Cupo al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong, donde viajarán acompañados de Uruguay, que logró el segundo lugar.

Pero aún quedaba la definición del título de la Copa Selecciones y para ello, Chile debía realizar lo que nunca había podido hacer en su historia: derrotar dos veces en el mismo torneo a la selección argentina. Pampas 7 comenzó ganando en el encuentro con ensayo sin convertir, pero Francisco González logró dar vuelta el marcador con ensayo convertido por él mismo.

La gran defensa y actitud mostrada por el equipo nacional le dieron en definitiva la victoria por 7-5, que le dio un histórico título en la tercera fecha del Circuito Sudamericano.

Tras el triunfo, Edmundo Olfos comentó que «esta actuación le da mucha confianza al equipo, ahora que nos vamos al Seven de Las Vegas. Las claves es que cada individual hace un equipo, somos 12 y nadie destaca más que otro. Los jugadores que están en Nueva Zelanda le dan un extra al equipo, pero ninguno está sobre otro, somos una familia y ellos aportaron al resultado del equipo».

«Con miras a los Odesur ahora nos vamos al Seven de Las Vegas y luego tendremos un concentrado con algunos países. Uno se da cuenta que con procesos a mediano y largo plazo cualquier cosa es posible de realizar», agregó Olfos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias