Publicidad

Aumenta en un 43% visión positiva del futuro de la economía entre altos ejecutivos de empresas


En un 43% aumentó la visión positiva del futuro económico entre los altos ejecutivos de empresas, según un estudio de EY (ex Ernst & Young), presentado este martes por el socio de Consultoría en Gestión y Tecnología de la firma, Federico Morello, y el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI), Jaime Soto.

De acuerdo con el reporte, un 68% de los consultados estima que la economía mejorará en los próximos meses, mientras un 25% opinaba lo mismo en octubre de 2012. Según explicaron los expertos, este es el nivel más alto de este índice de los últimos dos años.

Según los resultados, el principal foco de estas empresas será el crecimiento en los próximos 12 meses, con un 68% que califica ese como su primer objetivo y un 36% de los ejecutivos planea crecer mediante el desarrollo de nuevos productos tecnológicos.

Federico Morello explicó que este resultado muestra «el alto interés que hay entre las empresas por desarrollar su tecnología, un hecho que hemos observado entre nuestros clientes, quienes ven a la tecnología como un motor de crecimiento».

Además, destacó que «el objetivo de crecimiento es un fenómeno que deriva del hecho de que las crisis económicas que marcaron a Estados Unidos y Europa están quedando de lado y las empresas comienzan a ver con optimismo el futuro económico».

upi/so//

Publicidad

Tendencias