Publicidad

Fútbol: Palestino acató sanción y anuncia que integrarán el mapa en un nuevo diseño


El presidente de Palestino, Fernando Aguad, anunció que el club acatará el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, cancelar una multa de 30 UF por utilizar el mapa histórico de Palestina en el número ‘1’ de su camiseta, pero aclaró que mantendrán el símbolo del territorio en la indumentaria.

El mandamás del cuadro ‘árabe’ aclaró que el dictamen del organismo del ente rector del balompié nacional no menciona la prohibición de usar el mapa.

«Acataremos. No se usará el mapa histórico como número, pero está claro que no hay prohibición de usarlo en la indumentaria. Se va a diseñar una nueva camiseta, teniendo toda la libertad de incluir el territorio y la simbología palestina en ella», aseguró Aguad al diario El Mercurio.

«Está documentado que ya se usó antes en la indumentaria y no es un tema de reivindicación, es sólo el mapa de la región de donde viene la colonia a la que pertenece el club», agregó.

Tras una denuncia del presidente de Ñublense y miembro de la Comunidad Judia, Patrick Kiblisky, el Tribunal determinó que Palestino no respetó el artículo 39 N°3 de las Bases del Torneo de Primera División, que reglamenta los números en la dorsal de la indumentaria.

upi/so/

Publicidad

Tendencias