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Sernac inicia mediación con Clubventa.com que acumula cerca de 600 reclamos


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con la empresa Clubventa.com debido a los casi 600 reclamos recibidos entre diciembre de 2013 y lo que va de enero de este año, los cuales se refieren principalmente con incumplimientos de las condiciones ofrecidas y al retardo en los plazos de entrega de los productos.

A través de esta mediación colectiva, el Sernac busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria a quienes se hayan visto afectados por los incumplimientos descritos.

A principios de diciembre del año pasado, el servicio ofició a Clubventa.com tras recibir cerca de 500 reclamos que apuntaban a que la compañía no estaba respetando las fechas de despacho de los productos.

Si bien la empresa entregó una respuesta al Sernac, indicándole que los casos se habían solucionado adecuadamente, todavía falta por conocer el resultado de una auditoría que acredite fehacientemente que esta situación fue resuelta de manera favorable para los consumidores.

No obstante y considerando los nuevos casos, el organismo público consideró que los problemas de calidad del servicio aún no han sido resueltos por la empresa, ante lo cual determinó ampliar las acciones.

El director del Sernac, Juan José Ossa, indicó que se buscará que la empresa entregue una respuesta favorable para los consumidores, no descartando recurrir ante la justicia.

«Las empresas tienen que ser profesionales y su obligación es entregar sus servicios con estándares de calidad. Por ende, no es posible que los consumidores que compran en una compañía estén teniendo frecuentemente problemas de incumplimientos en los plazos de entrega o que no se cumplan las condiciones ofrecidas», enfatizó Ossa.

upi/so//

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