Publicidad

Básquetbol: Cuatro equipos muestran sus credenciales en Final de los Juegos Deportivos Escolares


Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y O’Higgins 1 aseguraron su presencia en los cuartos de final de la Final Nacional del básquetbol masculino de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Estos cuatro elencos confirmaron así aspiraciones al título cestero al sumar dos victorias en la primera fecha de la fase grupal, restando el tercer y último partido.

El Colegio Austral de Valdivia, representante de la región de Los Ríos, se coronó como gran favorito al derrotar en una estrecha definición al Colegio San Ignacio de Concepción (Biobío), por 59-53, en duelo válido por el Grupo D. Los dirigidos por Guillermo Álvarez venían de vencer a Aysén por un aplastante 93-24.

«Primero hay que cerrar los compromisos y clasificar. Nos resta un partido con la Metropolitana, que siempre nos complica. Pero el rival a vencer, el que será nuestra prueba, es sin dudas Los Lagos», expresó el valdiviano Mario Adriazola.

Precisamente, el quinteto del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt (Los Lagos) lidera el Grupo C al vencer, en otro intenso duelo, al Liceo Jorge Teillier de Lautaro (Araucanía), por 87-75.

«Sabíamos que será un partido duro, aunque no fue nuestro mejor partido. Jugamos a controlar el partido y esperamos. Nuestro desafío será contra Los Ríos o Biobío. Tenemos que estar concentrados», comentó el puertomontino Nicolás Aguirre.

Por el Grupo B, los anfitriones también están dando expectativas a sus seguidores. En su propio gimnasio, los del San Fernando College se impusieron a Antofagasta sin mayores inconvenientes por 82-62, tras vencer previamente al Maule por 84-54.

Quienes deberán sumar un triunfo y esperar los cálculos son los capitalinos del Colegio Domingo Matte Mesías, que vencieron a Aysén por 104-51. Pero no será nada fácil, pues tendrán al frente a los favoritos de Los Ríos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias