Publicidad

Básquetbol: Elencos de O’Higgins y Valpo. avanzan en Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares


Los quintetos representantes de la región de O’Higgins y Valparaíso aseguraron su clasificación a cuartos de final del básquetbol femenino Sub 16 tras la primera fecha de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El Liceo Corina Urbina de San Felipe, el Colegio San Alberto Machalí y el San Fernando College vencieron en sus dos primeros compromisos, restando el último para definir el cruce de grupo.

En el Grupo A, el quinteto del Liceo Corina Urbina de San Felipe es uno de los elencos favoritos al título. Y lo demostró ganando con propiedad a las representantes de la región Metropolitana, el Instituto Corazón Sagrado de San Bernardo, por 69 a 47. Las dirigidas por Rodrigo Maríanjel venían de vencer a Los Ríos por 93 a 39.

«Nos decían que estábamos en el grupo de la muerte. Esperábamos más de Santiago. Ahora, a seguir con el nivel que hemos demostrado. Sabemos que somos un equipo fuerte y vamos a seguir concentradas para alcanzar el campeonato. Llevamos siete años trabajando juntas y creo que esa es nuestra mayor fortaleza», comentó la conductora Rocío González, una de las jugadoras con mayor proyección del equipo y que con tan solo 15 años ya fue invitada a integrar la banca de la selección adulta para los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Por el Grupo B, las estudiantes del Colegio San Alberto Machalí (O’Higgins), dirigidas por Felipe Ahumada, doblegaron a su símil del Colegio Corona de Iquique (Tarapacá), por 75-47. A primera hora superaron a Magallanes 61-51.

En la zona C, el San Fernando College (O’Higgins 2) confirmó sus aspiraciones al imponerse ante el quinteto del Abraham Lincol School (Arica y Parinacota), por 81-38. Frente a Antofagasta labraron su primera victoria en la previa por 69-43.

Finalmente, en el Grupo D, Los Lagos y Coquimbo han sacado cuentas positivas tras la baja de la Araucanía. Ambos elencos ganaron sus compromisos frente a Aysén con lo que aseguraron su presencia en la siguiente ronda.

upi/so/

Publicidad

Tendencias