Publicidad

Diputado Browne: ‘Es cobarde tratar de achacarle al Presidente una responsabilidad que no tiene’


Como «lamentables» definió el diputado del Movimiento Amplitud, Pedro Browne, las declaraciones del senador electo y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, quien criticó que la senadora Lily Pérez, quien recientemente renunció a esa colectividad, hable de «apitutados», y su marido sea nombrado notario por el Presidente Sebastián Piñera.

«Es lamentable porque el senador electo nos tiene acostumbrados a estos ataques a su sector», dijo Browne, quien reiteró que «en Amplitud estamos por construir un nuevo espacio en la centro derecha para ir generando mayorías en base a las ideas».

El parlamentario agregó que es «lamentablemente se entra en este tipo de descalificaciones que no aportan absolutamente nada»; y por ello hizo un llamado al senador electo por Santiago Oriente a que se informe también antes de hacer esas declaraciones, «porque debería saber que una notaría es un asunto de concurso público».

Explicó que en este tipo de nombramientos, la Corte de Apelaciones genera una terna sobre la cual decide el Presidente de la República, por lo que insistió en que se trata de «un proceso transparente», por lo que tratar de enlodar a las personas le hace mal al servicio público, precisó el legislador.

«No entendemos este tipo de descalificaciones y menos cuando se entra en el ámbito personal», dijo Browne.

El legislador señaló además que «es cobarde tratar de achacarle al Presidente de la República una responsabilidad que no tiene, porque él no ha estado detrás de esto», sentenció.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias