Publicidad

Sabat pide a diputados dar luz verde al cobro de multas por inasistencias injustificadas al Congreso


Este miércoles en la tarde, la Comisión de Régimen Interno de la Cámara analizará la modificación reglamentaria que busca multar, con el descuento de una parte de su dieta, a aquellos parlamentarios que se ausenten de forma injustificada del Congreso.

Ad portas de la cita, programada para las 16 horas, la diputada de Renovación Nacional y autora de la iniciativa, Marcela Sabat, hizo un llamado a todos los sectores políticos a aprobarla, a fin de homologar la situación de los legisladores, a la de cualquier trabajador.

«Como legisladores del país, debemos predicar con el ejemplo, con las obligaciones que tiene cualquier ciudadano. No somos un grupo aislado ni de elite. Si la mayoría de nuestros compatriotas están expuestos a horarios, o deben justificar las inasistencias, ¿por qué nosotros no?», dijo la parlamentaria.

Tras esto, fue tajante en señalar que «hago un llamado a todos los jefes de bancada a que apoyen la iniciativa que lleva más de tres años en el Congreso, para que esté operativa en el próximo período».

Los diputados que participan de la reunión de esta tarde son Gustavo Hasbún (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Marco Antonio Núñez (PPD), Ricardo Rincón (DC), Fidel Espinoza (PS), Miodrag Marinovic y Sergio Aguiló.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias