Publicidad

CERC: Aprobación de gestión de Piñera sube a 36%


Este jueves el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) presentó los resultados de la encuesta Barómetro de la Política de enero de 2014, la cual arrojó un 36% en la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, tres puntos más que en junio pasado, mientras que su desaprobación cayó de un 56% a un 47% en el mismo lapso.

En tanto, dentro de «lo mejor» que realizó el mandato de Piñera durante sus cuatro años, los consultados señalaron en la medición los empleos (13%); «otros» (10%), como las relaciones exteriores, la ley de alcoholes o la gestión en el accidente en la mina de San José; y vivienda (9%).

En la vereda opuesta, sólo un 5% valoró el ítem reconstrucción y apenas un 3% el cierre del penal Cordillera, igual en porcentaje a la opinión de su gestión en educación.

Respecto de la opinión de los encuestados sobre el voto voluntario, medida aprobada durante el gobierno de Piñera, un 53% manifestó la idea de continuar con éste, contra un 42% partidario de restablecer el voto obligatorio.

POLÍTICOS CON MÁS FUTURO

A su vez, la encuesta del CERC arrojó, aunque con un porcentaje reducido de menciones, a los cinco políticos con mayor futuro según los chilenos.

En primer lugar se sitúa Marco Enríquez-Ominami, con 18%, una caída de nueve puntos respecto de junio pasado; en segundo lugar Andrés Allamand, con 11%, cae nueve puntos; y en tercero la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, con un 9%, quien sube cuatro puntos.

Cierran el listado Laurence Golborne, con 8%, similar a la encuesta anterior, y la diputada electa Camila Vallejo, con el mismo porcentaje, quien aparece por primera vez en esta lista.

upi/so//

Publicidad

Tendencias