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Consejo Consultivo de Chilectra presenta ‘Cuadernos del consumidor’


La empresa Chilectra presentó los ‘Cuadernos del consumidor’, una iniciativa que busca orientar a los ciudadanos en el consumo y los derechos y deberes asociados, realizado por el Consejo Consultivo de la eléctrica, en el que participa el Sernac en calidad de garante.

En el desarrollo de los documentos también participaron las principales organizaciones de consumidores del país, Conadecus y Odecus.

‘Cómo ser un consumidor responsable’, ‘Cómo administrar las finanzas personales’ y ‘Los derechos y deberes de los clientes’ son las temáticas que abordan los cuadernos, los que tienen por objeto transformarse en una «instancia de diálogo e información entre las empresas de servicio y sus clientes», no sólo referente a la industria eléctrica, sino de ámbito general.

Los ‘Cuadernos del consumidor’ entregan información acerca de la legislación y cómo utilizar de manera racional los servicios e instrumentos de créditos a los que pueden acceder las personas. También, las formas de establecer las bases para un presupuesto anual, utilizando los recursos en un marco de reglas claras, conocidas con anticipación y debidamente aplicadas, evitando los abusos y el sobreendeudamiento.

El Consejo Consultivo de la eléctrica se creó en 2005 como un reconocimiento a «la importancia que le asigna Chilectra a la sociedad civil organizada, en el marco de contribuir a transparentar la relación de la empresa con sus clientes, convirtiéndose ésta en la primera instancia de diálogo entre una empresa de servicio y las asociaciones de consumidores».

upi/so//

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