Publicidad

Frei por La Haya: ‘Voy a hablar después del fallo, ya dije todo lo que tenía que decir’


El senador Eduardo Frei (DC) manifestó este jueves que después de conocer la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú, emitirá declaraciones y comentará sus alcances, pues hoy a su juicio, está todo dicho y sólo cabe esperar, informando que el Senado se reunirá el 28 de enero para entregar una reacción formal como estamento.

La sentencia de la CIJ será dada a conocer el 27 de enero, en Chile ya se han realizado reuniones de coordinación entre las distintas instituciones del Estado en el marco del juicio en La Haya.

«Quedan cuatro días para el fallo, el lunes en la tarde hablaremos», señaló el senador falangista, agregando que «a esta altura lo que hay que esperar es el fallo, no hay que esperar nada más, ya está todo dicho».

El ex mandatario recalcó que «voy a hablar después del fallo, ya dije todo lo que tenía que decir (…) Vamos a leer el fallo y ahí vamos a emitir nuestra opinión, el martes en el Senado en una sesión a partir de las 10 de la mañana».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias