Publicidad

Fútbol: Héctor Tapia destacó el rendimiento de sus pupilos por la selección


El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, destacó este jueves el desempeño de los jugadores albos en el claro triunfo del seleccionado chileno sobre Costa Rica en Coquimbo, aunque informó que Esteban Pavez llegó con molestias y no sería titular ante Deportes Iquique.

Consultado por el rendimiento desplegado ante los ‘ticos’ por Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida y Pavez, el técnico del ‘Cacique’ declaró que «Los evaluó bien, todos tuvieron buenas actuaciones. Ser seleccionado es un privilegio y lo aprovecharon».

«Dentro del plantel demuestran que se puede estar en la Selección, hasta hace un tiempo atrás no habían seleccionados y ahora hay cuatro, y con opciones de ir al Mundial», agregó en rueda de prensa en el Monumental.

No obstante, Tapia comentó que Pavez arribó con algunos problemas físicos y ve difícil su presencia desde el primer minuto ante los ‘Dragones Celestes’, en duelo programado para la noche de este sábado en el Estadio Tierra de Campeones.

«Esteban hizo trabajo regenerativo, tal como el resto de los seleccionados, pero a él lo está viendo la parte medica. Va a viajar igual, pero van a entrar jugando quienes creamos que nos den la seguridad de estar bien», dijo.

Respecto a la molestia de Felipe Flores por considerarse «el gran perjudicado» con la llegada de Paredes al ataque, el estratego del elenco popular señaló que «es normal que exista molestia porque le tocó salir, es normal en cualquier jugador. A todos les gusta jugar y el ámbito es muy competitivo».

Pese a ello, Tapia aclaró que Flores «es un extraordinario jugador y profesional, hoy es alternativa vigente como centrodelantero y puntero. Estoy contento por lo que ha hecho y por cómo pelea el puesto».

De cara al pleito con los pupilos de Jaime Vera, el DT albo llamó a la concentración y a una colaboración constante de todas las líneas para anular el trabajo de los nortinos en el medioterreno, donde destaca el argentino Rodrigo ‘Rengo’ Díaz.

«Trataremos de atacar todos y defender todos, necesitamos una colaboración constante de los punteros y nuestra línea defensiva tiene que estar bien armada», apuntó.

Por último, ‘Tito’ Tapia volvió a referirse a la dura derrota de Colo Colo en el amistoso frente a Unión Española (1-5), jugado el pasado domingo en la ciudad de Copiapó. «Consideré que había que darle minutos a los que habían jugado menos. Nunca es bueno perder en este equipo, el responsable soy yo, pero ganamos dándole minutos a gente que lo necesitaba», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias